Difference between revisions of "Seminario de Mujeres 2021"

From 4EDU
Jump to: navigation, search
Line 33: Line 33:
  
 
América Latina: Dinámica de los movimientos de masas y corrientes feministas
 
América Latina: Dinámica de los movimientos de masas y corrientes feministas
https://fourth.international/es/congresos-mundiales/538/53  
+
https://fourth.international/es/congresos-mundiales/538/53
 +
 
 +
El nuevo ascenso del movimiento de mujeres (2021)
 +
https://fourth.international/es/comite-internacional/666/299
  
 
'''LECTURAS'''
 
'''LECTURAS'''

Revision as of 16:07, 29 June 2021

1. Fecha y duración del seminario

El seminario se celebrará únicamente en línea durante dos fines de semana, el 10/11 de julio y el 17/18 de julio. Las sesiones plenarias se celebrarán entre las 14.00 y las 17.00 horas, hora central europea (CEST), para permitir la máxima participación en nuestras diferentes zonas horarias. Puede comprobar lo que esto significa para usted aquí: https://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html

2. Idiomas

El seminario se celebrará en inglés/francés/castellano con traducción simultánea. Es posible que también se programen grupos de discusión en otros idiomas si las compañeras están disponibles.

3. Participantes

Se invita a las organizaciones nacionales a proponer participantes de entre las camaradas que dirigen su trabajo feminista. No existe la misma restricción de número que para un seminario en Ámsterdam. Sin embargo, habrá que tener en cuenta cuestiones de representatividad, de equilibrio geográfico y de permitir un verdadero debate, por lo que, aunque en este momento no fijaremos un límite, es posible que tengamos que hacerlo más adelante. La asistencia al seminario es una tarea política, por lo que pedimos a las organizaciones que se aseguren colectivamente de que las compañeras designados están disponibles para asistir a cada sesión y están libres de otras tareas (como responsabilidades de cuidado o tareas militantes) para hacerlo.

4. Programa del seminario

Los cuatro temas de debate son :

1. ¿Qué entendemos por el papel estratégico del movimiento autónomo de mujeres como sujeto político, cómo se expresa en su acción?

2. ¿Por qué y cómo somos transinclusivas?

3. Dificultades para forjar frentes unidos en los movimientos de mujeres y feministas (ultraleftismo; intolerancia; alianzas interclasistas, ¿cómo?

4. ¿Qué alternativas hay para combatir la violencia contra las mujeres: des-patriarcalización institucional, auto-resolución de conflictos, leyes preventivas / punitivas contra la violencia?

Recomendamos a las camaradas (re)leer nuestras principales resoluciones:

La revolución socialista y la lucha por la liberación de la mujer https://fourth.international/es/congresos-mundiales/535/50

América Latina: Dinámica de los movimientos de masas y corrientes feministas https://fourth.international/es/congresos-mundiales/538/53

El nuevo ascenso del movimiento de mujeres (2021) https://fourth.international/es/comite-internacional/666/299

LECTURAS

Punto 1

Punto 2

Punto 3

Punto 4