Brasil - PSOL/Enlace

From 4EDU
Revision as of 20:15, 28 November 2012 by Muad74 (talk | contribs) (Created page with "En Brasil, estamos construyendo el PSOL. Este partido es el que tiene más potencial para combatir y hacer frente a las políticas de continuidad con los gobiernos neoliberale...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

En Brasil, estamos construyendo el PSOL. Este partido es el que tiene más potencial para combatir y hacer frente a las políticas de continuidad con los gobiernos neoliberales llevadas a cabo por el gobierno supuestamente neodesarrollista de Lula y Dilma en el PT. La hegemonía de este proyecto sigue muy fuerte, y las ilusiones desde una supuesta izquierda con él también.

Este partido, a pesar de ter un gran potencial de agregación a la izquierda del PT, pasa por un proceso de disputa muy intenso.  Hay sectores que defienden un partido más dentro de la orden, buscando luchar a partir principalmente de las instituciones burguesas y construyendo alianzas amplias incluso con sectores de la derecha en el país. Hay otros, en los cuales nos incluimos, que buscan construir un partido de masas programático  y sin priorizar solamente la lucha institucional. En este exacto momento, no se puede saber quienes son mayoría en el partido. En el 2012, hubo elecciones municipales y la izquierda del partido salió fortalecida, con campañas programáticas y firmes, pero la derecha pudo elegir le prefecto en una capital. Lo más central en el año de 2013 es consolidar el PSOL como alternativa al PT y al gobierno neodesarrollista/neoliberal de Lula. En este desafío estamos ahora. En muchas ciudades tuvimos campañas electorales programáticas y sin concesiones muy fuertes, y salimos fortalecidos del proceso. Apostamos en estos lugares para la nuestra construcción futura y para desde ahí no sólo disputar los rumbos del PSOL pero también de la sociedad brasileña.