Perú - Resistencia Global

From 4EDU
Jump to: navigation, search

En nuestro país en segunda vuelta en junio del 2011 la derecha neoliberal mafiosa y corrupta después de más de 20 años en el gobierno ha sufrido una derrota electoral. La campaña de los grupos de poder a través del poder mediático de mentiras y miedos contra Ollanta Humala de acusarlo de rojo, comunista, chavista, militarista y otros fracasaron. El pueblo principalmente del interior del país le dio su voto al partido nacionalista de gana Perú.

En julio asumió la presidencia Ollanta Humala y viene realizando un gobierno denominando de concertación nacional con un gabinete mixto donde se han incluido ministros de Gana Perú, de izquierda, de Perú posible aliado principal en el congreso, independientes y también de la derecha neoliberal como el ministro de economía Castilla y el presidente del BCR Javier Velarde. Lo mas importante de la situación política es que el presidente Ollanta Humala ya inicio sus medidas políticas ofrecidas en su campaña electoral a pesar que la derecha neoliberal lo viene distrayendo y atacándolo en sus flancos mas débiles u errores cometidas por figuras de su entorno político tal el caso de Omar Chejade uno de los vicepresidente de la republica por haber tenido una reunión un tanto extraña para apoyar a una empresa privada Wong y desalojo de trabajadores de una cooperativa Andahuasi y a quien la derecha aprovecha y ha pedido su exclusión de la vicepresidencia y de toda comisión investigadora, el fondo del asunto de la mafia Apra fujimorista es aislar a Ollanta en la presidencia para presionarlo a favor de medidas neoliberales y sino también bloquear sino debilitar políticamente a la mega comisión investigadora de la corrupción de petroaudios BTR y otros donde están comprometidos Alan García, Jorge del Castillo y otros.

Lo mas transcendente es la transformación que necesita el país se den los cambios en la políticas de inclusión social para educación y salud, empleo con derechos y beneficios sociales, eliminación de los services, del contrato sin derechos en el estado etc.

El gobierno ya inicio los cambios buscando de favorecer a los sectores mas pobres o de extrema pobreza, los excluidos por este sistema explotador, engañados y burlados por los últimos gobiernos, se viene aplicando medidas políticas como son el 1er tramo del sueldo mínimo hasta llegar el próximo año a 750 nuevos soles, gravamen a las sobreganancias de las empresas mineras, la ley de consulta, la ley de salud y seguridad laboral, pensión 65 favoreciendo al adulto mayor y otras.

La clase trabajadora y el pueblo deben estar vigilantes de que se cumplan con lo ofrecido principalmente la agenda sindical y popular y la lucha contra la corrupción venga de donde venga. Fortalecer sus sindicatos con la lucha y movilizarse frente a cualquier intento de la derecha neoliberal de frenar los cambios y desestabilizar al actual gobierno.